VOLUTARE STUDIO

Conoce nuestros valores.

Explorar un enfoque actual desde un diseño atemporal y sin complejos. La arquitectura y el diseño nos proporcionan las herramientas adecuadas para promover una mejor convivencia con nuestro entorno sin ataduras con la moda y las corrientes que dictaminan que se lleva y que no. Para ello nos centramos en impulsar proyectos donde primen la funcionalidad y las soluciones de diseño con el compromiso de perdurar más allá de una temporada.

Diseñar productos y espacios que perduren, procurando utilizar materiales y procesos que extiendan la vida útil lo máximo posible, siendo este uno de los principios del diseño circular. Para conseguir esto exploramos la implicación del apego emocional por parte del usuario, así como la adaptación de los productos o espacios a las necesidades del usuario y sus cambios a lo largo del tiempo.

Promover la sostenibilidad más allá de los términos comúnmente asociados de despilfarro y reciclaje. Hay mucho más detrás del concepto de sostenibilidad, que implica además de esos aspectos, un diseño responsable, como una correcta elección de materiales, de procesos de fabricación, o incluso, factores humanos como condiciones de trabajo justas y precios razonables.

Armonizar las disciplinas de ingeniería, arquitectura y diseño, con la idea de perseguir la resolución de problemas desde un punto de vista funcional e innovador. El punto en común de dichas disciplinas es encontrar soluciones a los problemas reales, de modo que, actuar con las herramientas que nos proporcionan por separado nos permite abordarlos desde una perspectiva integral y disruptiva.

QUIÉNES ESTÁN DETRÁS

JM Megías

Ingeniero.

Carmen Masa

Arquitecta.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros.

Awards and Exhibitions

/ Premios y Exhibiciones

2020 Producto Fresco Exposición colectiva de jóvenes diseñadores, participando con Roll Lights, en la Central de Diseño, Matadero Madrid, España.

2019 TransformARTE XI CERTAMEN NACIONAL FUNDACIÓN CAJA RIOJA, participando con la obra Polimares Sintéticos.