SOBRE NOSOTROS

VOLUTARE ESTUDIO

¿Qué esconde Volutare Studio?

Volutare Studio no esconde nada, detrás de un estudio pequeño solo hay personas. En este caso José María, Carmen y muchos amigos y colaboradores con ganas de hacerlo muy bien.

¿Por qué Volutare?

               Volutare es un término que proviene del latín y significa voltear, revolver, “poner patas arriba”. Creemos en hacer las cosas de manera diferente y en la necesidad de darle una vuelta a las cosas, porque no hay nada que permanezca inalterado por siempre, y sí así lo parece habrá que hacer algún cambio ¿no?

Nos gusta conectar cosas.

El mundo está hiperconectado, es así ahora en la era de la información y ha sido así siempre, así que ¿por qué no buscar esas conexiones y experimentar con ellas? ¿Por qué no crear conexiones nuevas? Nos gusta conectar la ingeniería con el diseño, el diseño con la arquitectura, la arquitectura con la ingeniería. Y lo más importante, conectar con las personas. No creemos en el diseño si no es por y para las personas.

Conectemos un poco

¿Funcionalidad o estética?

Partimos de que son términos subjetivos, pero pretendemos generar productos y espacios donde el peso de ambos sea bastante equilibrado. Si el desequilibrio se decanta del lado de la estética hablamos de arte. Si se decanta del lado de la funcionalidad, de ingeniería. Y entre los extremos, tenemos el diseño.

¿Te gustaría ver los nuestros?

En busca de sobrevivir a las temporadas.

La moda abarca casi todos los ámbitos de la vida, y ni arquitectura ni diseño escapan de sus garras. Pero no creemos que sea honesto diseñar solo para la temporada. Debemos ir un paso más allá y pensar, diseñar y fabricar productos que nos llenen y llenen nuestros espacios de una manera consciente.

Estudio multitalento.

Nos apasiona lo que hacemos y nos apasionan muchas cosas, por lo que no podíamos dedicarnos solo a una. Diseñar productos nos satisface y nos hace sentir una sensación indescriptible cuando, una vez terminado, el producto conecta con alguien. Pero no podíamos dejar de lado la conexión de las personas con su entorno, por lo que diseñamos también los espacios de vivencias y convivencias, y estaremos encantados de poder ayudarte, sea cual sea tu necesidad.

Tenemos un proyecto para ti